jueves, 25 de febrero de 2010

TEMAS EMERGENTES EN LIBERACIÓN DE TALENTO

Si bien los autores españoles están ofreciendo obras de management en mucha mayor cantidad y calidad, para estar al día son especialmente recomendables los siguientes libros publicados en inglés este semestre:

- Gestión del Talento: El Manual “The Talent Management Handbook: Creating Organizational Excellence by Identifying and Developing Your Best People”, de Lance y
Dorothy Berger, que en 450 páginas se centra en las competencias, la gestión del desempeño y el aprovechamiento del potencial. En “The Power of Full Engagement:
Manging Energy, Not Time, is the Key to High Performance and Personal Renewal”, Jim Loehr y Tony Schwartz aplican técnicas de rendimiento deportivo al mundo empresarial
movilizando las cuatro fuentes de energía y creando rituales de gestión de energía. “Manager of Choice: 5 competencies for Cultivating Top Talent”, de Nancy Ahlrichs, se centra en reclutar talento, construir relaciones, generar confianza, capacitar y crear una
marca de empresa, para convertirnos en directivos preferidos.
- Dirección por Valores: “Managing by Values”, de Blanchard, O’Connor y Ballard, detalla la importancia de los valores compartidos. “The Power of Insight: Finding the Courage to
Connect in Business”, de los holandeses Ingrid Sprinck y Thomas Beereport, explica en apenas 100 páginas la motivación intrínseca. “Why the Bottom Line ISN’T!: How to Build
Value Through People and Organization”, del gran Dave Ulrich y Norm Smallwood, va más allá de la cuenta de resultados y detalla las fuentes intangibles de creación de valor.
- Liderazgo: “The Center for Creative Leadership Handbook of Leadership Development” es el manual actualizado de Desarrollo del CCL. En “Authentic Leadership: Rediscovering the Secrets to Creating Lasting Value”, el que fuera Consejero Delegado de Medtronic, Bill
George, nos dice: “en alguna parte del camino hemos perdido de vista el imperativo de seleccionar líderes que sean capaces de crear organizaciones saludables y de largo plazo” y añade “los accionistas siempre van tras los clientes y los empleados”. “Absolute
Leadership: The Drive for Personal Leadership”, de Mathew May, es una fábula utilizando el método socrático. En “Generating Buy-In: Mastering the Language of Leadership”, el
experto en negociación William Ury y Mark Walton se centran en la comunicación. Michael Watkins ofrece en “First 90 days: Critical Success Strategies for New Leaders at All Levels” la hoja de ruta de los primeros tres meses. “The Business Playbook: Leadership Lessons From
the World of Sports”, de Brandon Steiner, utiliza a los grandes del deporte como ejemplos de liderazgo. “Crisis Leadership: Using Military Lessons, Organizational Experiences and the Power of Influence to Lessen the Impact of Chaos on the People You Lead” de Gene
Klann, explica cómo actuar en las crisis. Son interesantes los análisis de Roosevelt y Churchill (“Franklin and Winston: An Intimate Portrait of an Epic Friendship”, de Jon Meacham), de G.W. Bush (“An Early Assessment”, de Fred Greenstein) y divertidos los “Leadership Secrets
of Santa Claus”, de Cottrell, Harvey y Al Lucia.
- Coaching: Son recomendables “Adaptive Coaching: The Art and Practice of a Client- Centered Approach to Performance Improvement”, de Terry Bacon y Karen Spear, que
propugna la versatilidad en el coaching, sustentado por la experiencia con más de 2.000 directivos. “Secrets of a Leadership Coach”, de Marshall Goldsmith, de casi 800 páginas. canal eurotalent

diciembre 2003

TEMAS EMERGENTES EN LIBERACIÓN DE TALENTO

Si bien los autores españoles están ofreciendo obras de management en mucha mayor cantidad y calidad, para estar al día son especialmente recomendables los siguientes libros publicados en inglés este semestre:

- Gestión del Talento: El Manual “The Talent Management Handbook: Creating Organizational Excellence by Identifying and Developing Your Best People”, de Lance y
Dorothy Berger, que en 450 páginas se centra en las competencias, la gestión del desempeño y el aprovechamiento del potencial. En “The Power of Full Engagement:
Manging Energy, Not Time, is the Key to High Performance and Personal Renewal”, Jim Loehr y Tony Schwartz aplican técnicas de rendimiento deportivo al mundo empresarial
movilizando las cuatro fuentes de energía y creando rituales de gestión de energía. “Manager of Choice: 5 competencies for Cultivating Top Talent”, de Nancy Ahlrichs, se centra en reclutar talento, construir relaciones, generar confianza, capacitar y crear una
marca de empresa, para convertirnos en directivos preferidos.
- Dirección por Valores: “Managing by Values”, de Blanchard, O’Connor y Ballard, detalla la importancia de los valores compartidos. “The Power of Insight: Finding the Courage to
Connect in Business”, de los holandeses Ingrid Sprinck y Thomas Beereport, explica en apenas 100 páginas la motivación intrínseca. “Why the Bottom Line ISN’T!: How to Build
Value Through People and Organization”, del gran Dave Ulrich y Norm Smallwood, va más allá de la cuenta de resultados y detalla las fuentes intangibles de creación de valor.
- Liderazgo: “The Center for Creative Leadership Handbook of Leadership Development” es el manual actualizado de Desarrollo del CCL. En “Authentic Leadership: Rediscovering the Secrets to Creating Lasting Value”, el que fuera Consejero Delegado de Medtronic, Bill
George, nos dice: “en alguna parte del camino hemos perdido de vista el imperativo de seleccionar líderes que sean capaces de crear organizaciones saludables y de largo plazo” y añade “los accionistas siempre van tras los clientes y los empleados”. “Absolute
Leadership: The Drive for Personal Leadership”, de Mathew May, es una fábula utilizando el método socrático. En “Generating Buy-In: Mastering the Language of Leadership”, el
experto en negociación William Ury y Mark Walton se centran en la comunicación. Michael Watkins ofrece en “First 90 days: Critical Success Strategies for New Leaders at All Levels” la hoja de ruta de los primeros tres meses. “The Business Playbook: Leadership Lessons From
the World of Sports”, de Brandon Steiner, utiliza a los grandes del deporte como ejemplos de liderazgo. “Crisis Leadership: Using Military Lessons, Organizational Experiences and the Power of Influence to Lessen the Impact of Chaos on the People You Lead” de Gene
Klann, explica cómo actuar en las crisis. Son interesantes los análisis de Roosevelt y Churchill (“Franklin and Winston: An Intimate Portrait of an Epic Friendship”, de Jon Meacham), de G.W. Bush (“An Early Assessment”, de Fred Greenstein) y divertidos los “Leadership Secrets
of Santa Claus”, de Cottrell, Harvey y Al Lucia.
- Coaching: Son recomendables “Adaptive Coaching: The Art and Practice of a Client- Centered Approach to Performance Improvement”, de Terry Bacon y Karen Spear, que
propugna la versatilidad en el coaching, sustentado por la experiencia con más de 2.000 directivos. “Secrets of a Leadership Coach”, de Marshall Goldsmith, de casi 800 páginas. canal eurotalent

diciembre 2003

TEMAS EMERGENTES EN LIBERACIÓN DE TALENTO

Si bien los autores españoles están ofreciendo obras de management en mucha mayor cantidad y calidad, para estar al día son especialmente recomendables los siguientes libros publicados en inglés este semestre:

- Gestión del Talento: El Manual “The Talent Management Handbook: Creating Organizational Excellence by Identifying and Developing Your Best People”, de Lance y
Dorothy Berger, que en 450 páginas se centra en las competencias, la gestión del desempeño y el aprovechamiento del potencial. En “The Power of Full Engagement:
Manging Energy, Not Time, is the Key to High Performance and Personal Renewal”, Jim Loehr y Tony Schwartz aplican técnicas de rendimiento deportivo al mundo empresarial
movilizando las cuatro fuentes de energía y creando rituales de gestión de energía. “Manager of Choice: 5 competencies for Cultivating Top Talent”, de Nancy Ahlrichs, se centra en reclutar talento, construir relaciones, generar confianza, capacitar y crear una
marca de empresa, para convertirnos en directivos preferidos.
- Dirección por Valores: “Managing by Values”, de Blanchard, O’Connor y Ballard, detalla la importancia de los valores compartidos. “The Power of Insight: Finding the Courage to
Connect in Business”, de los holandeses Ingrid Sprinck y Thomas Beereport, explica en apenas 100 páginas la motivación intrínseca. “Why the Bottom Line ISN’T!: How to Build
Value Through People and Organization”, del gran Dave Ulrich y Norm Smallwood, va más allá de la cuenta de resultados y detalla las fuentes intangibles de creación de valor.
- Liderazgo: “The Center for Creative Leadership Handbook of Leadership Development” es el manual actualizado de Desarrollo del CCL. En “Authentic Leadership: Rediscovering the Secrets to Creating Lasting Value”, el que fuera Consejero Delegado de Medtronic, Bill
George, nos dice: “en alguna parte del camino hemos perdido de vista el imperativo de seleccionar líderes que sean capaces de crear organizaciones saludables y de largo plazo” y añade “los accionistas siempre van tras los clientes y los empleados”. “Absolute
Leadership: The Drive for Personal Leadership”, de Mathew May, es una fábula utilizando el método socrático. En “Generating Buy-In: Mastering the Language of Leadership”, el
experto en negociación William Ury y Mark Walton se centran en la comunicación. Michael Watkins ofrece en “First 90 days: Critical Success Strategies for New Leaders at All Levels” la hoja de ruta de los primeros tres meses. “The Business Playbook: Leadership Lessons From
the World of Sports”, de Brandon Steiner, utiliza a los grandes del deporte como ejemplos de liderazgo. “Crisis Leadership: Using Military Lessons, Organizational Experiences and the Power of Influence to Lessen the Impact of Chaos on the People You Lead” de Gene
Klann, explica cómo actuar en las crisis. Son interesantes los análisis de Roosevelt y Churchill (“Franklin and Winston: An Intimate Portrait of an Epic Friendship”, de Jon Meacham), de G.W. Bush (“An Early Assessment”, de Fred Greenstein) y divertidos los “Leadership Secrets
of Santa Claus”, de Cottrell, Harvey y Al Lucia.
- Coaching: Son recomendables “Adaptive Coaching: The Art and Practice of a Client- Centered Approach to Performance Improvement”, de Terry Bacon y Karen Spear, que
propugna la versatilidad en el coaching, sustentado por la experiencia con más de 2.000 directivos. “Secrets of a Leadership Coach”, de Marshall Goldsmith, de casi 800 páginas. canal eurotalent

diciembre 2003

TEMAS EMERGENTES EN LIBERACIÓN DE TALENTO

Si bien los autores españoles están ofreciendo obras de management en mucha mayor cantidad y calidad, para estar al día son especialmente recomendables los siguientes libros publicados en inglés este semestre:

- Gestión del Talento: El Manual “The Talent Management Handbook: Creating Organizational Excellence by Identifying and Developing Your Best People”, de Lance y
Dorothy Berger, que en 450 páginas se centra en las competencias, la gestión del desempeño y el aprovechamiento del potencial. En “The Power of Full Engagement:
Manging Energy, Not Time, is the Key to High Performance and Personal Renewal”, Jim Loehr y Tony Schwartz aplican técnicas de rendimiento deportivo al mundo empresarial
movilizando las cuatro fuentes de energía y creando rituales de gestión de energía. “Manager of Choice: 5 competencies for Cultivating Top Talent”, de Nancy Ahlrichs, se centra en reclutar talento, construir relaciones, generar confianza, capacitar y crear una
marca de empresa, para convertirnos en directivos preferidos.
- Dirección por Valores: “Managing by Values”, de Blanchard, O’Connor y Ballard, detalla la importancia de los valores compartidos. “The Power of Insight: Finding the Courage to
Connect in Business”, de los holandeses Ingrid Sprinck y Thomas Beereport, explica en apenas 100 páginas la motivación intrínseca. “Why the Bottom Line ISN’T!: How to Build
Value Through People and Organization”, del gran Dave Ulrich y Norm Smallwood, va más allá de la cuenta de resultados y detalla las fuentes intangibles de creación de valor.
- Liderazgo: “The Center for Creative Leadership Handbook of Leadership Development” es el manual actualizado de Desarrollo del CCL. En “Authentic Leadership: Rediscovering the Secrets to Creating Lasting Value”, el que fuera Consejero Delegado de Medtronic, Bill
George, nos dice: “en alguna parte del camino hemos perdido de vista el imperativo de seleccionar líderes que sean capaces de crear organizaciones saludables y de largo plazo” y añade “los accionistas siempre van tras los clientes y los empleados”. “Absolute
Leadership: The Drive for Personal Leadership”, de Mathew May, es una fábula utilizando el método socrático. En “Generating Buy-In: Mastering the Language of Leadership”, el
experto en negociación William Ury y Mark Walton se centran en la comunicación. Michael Watkins ofrece en “First 90 days: Critical Success Strategies for New Leaders at All Levels” la hoja de ruta de los primeros tres meses. “The Business Playbook: Leadership Lessons From
the World of Sports”, de Brandon Steiner, utiliza a los grandes del deporte como ejemplos de liderazgo. “Crisis Leadership: Using Military Lessons, Organizational Experiences and the Power of Influence to Lessen the Impact of Chaos on the People You Lead” de Gene
Klann, explica cómo actuar en las crisis. Son interesantes los análisis de Roosevelt y Churchill (“Franklin and Winston: An Intimate Portrait of an Epic Friendship”, de Jon Meacham), de G.W. Bush (“An Early Assessment”, de Fred Greenstein) y divertidos los “Leadership Secrets
of Santa Claus”, de Cottrell, Harvey y Al Lucia.
- Coaching: Son recomendables “Adaptive Coaching: The Art and Practice of a Client- Centered Approach to Performance Improvement”, de Terry Bacon y Karen Spear, que
propugna la versatilidad en el coaching, sustentado por la experiencia con más de 2.000 directivos. “Secrets of a Leadership Coach”, de Marshall Goldsmith, de casi 800 páginas. “Coaching Matters: Leadership and tactics of the NFL’s Ten Greatest Coaches”, de Brad Adler, con las enseñanzas de entrenadores de fútbol americano.





- Servicio al Cliente: “Bang: Getting Your Message Heard in a Noisy World”, de Linda Kaplan Thaler, una guru del marketing que aplica el big bang a la publicidad. En “Magnetic
Service: Secrets od Creating Passionately Devoted Customers”, Chip Bell nos ofrece siete secretos del servicio. “Gray Matters: The Workplace Surivial Guide”, de Rosner, Halcrow y Lavin, es un texto divertido y provocador a lo Dilbert. “The Breakthrough Zone: Harnessing
Consumer Creativity for Business Innovation”, de Roy Langmaid y Mac Andrews, con ejemplos de compañías británicas. “How to Run a Company: Lessons from Top Leaders of the CEO Academy”, de Carey y Weichs, explica las claves de negocio según grandes
líderes empresariales. Para un análisis definitivo sobre Enron, “The Smartest Guys in the Room”, de McLean y Elkind.


En alguna parte del camino hemos perdido de vista el imperativo de seleccionar líderes
que sean capaces de crear organizaciones saludables y de largo plazo.
Juan Carlos Cubeiro, director de eurotalent. Publicado en Expansión & Empleo el 29-30 de noviembre de 2003

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